El pasado sábado 1 de febrero, y debido al gran éxito de asistencia, también el sábado 8, se celebró el primer evento de cocina kaiseki del año en el Fūryūkan Bugei Dōjo. Éste forma parte de un ciclo de cuatro eventos (Invierno, Primavera, Verano y Otoño), pensados para ofrecer una aproximación a esta compleja y fascinante gastronomía, y una visión comparativa de su transformación a lo largo del año y en cada una de las estaciones.
Más, como no solo de pan vive el hombre, se trata también en estas ocasiones de regalar a los asistentes una velada inmersos en Japón y su tradición:
Inicia esta con los entrantes: arroz, sopa miso y maki de platija y alga kombu. Dos sabores conocidos junto a una novedad que sorprende gratamente. Y esa será la tónica general de la noche mientras se suceden uno a uno los siguientes siete platos y postre.
Muchos son ingredientes conocidos, pero preparados y presentados de nuevas formas, que descubren nuevos sabores, nuevos matices. La aparente simplicidad de un estofado de albóndigas con verduras esconde algo más, algo que llama a preguntar si se podría repetir, por favor. Los filetitos de besugo marinado al horno llevan a una comensal, poco dada al pescado, a dejar su plato limpio; y tras esto, ¡qué bien combina el pato asado con el taro!
Una ensalada de cuatro colores y otras tantas texturas y singulares sabores anuncia la recta final. La sopa clara de jengibre limpia el paladar, para recibir el hassun, el plato “mar y montaña” que define la estación presente. Y como final, unos encurtidos y el postre de boniato, castañas y dulce de judía roja.
Se hicieron peticiones de reserva para el próximo evento en primavera, que realizará en Abril, pueden solicitar reserva, debido a su alta demanda pueden ponerse en contacto con el responsable del evento a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
A la espera de ofrecer de nuevo una noche inolvidable en Fûryûkan Bugei Dôjô.