Derivado del Bugei (artes militares clásicas) el goshin adapta las necesidades al marco urbano actual para proporcionar herramientas de resolución en situaciones hostiles.

 

¿Por qué Goshin?

Actualmente, y pese a que vivimos uno de los mejores momentos en materia de seguridad, no podemos correr el riesgo de encontrarnos en una posición de indefensión en un momento de necesidad. Nuestra integridad o la de nuestros seres queridos puede depender de una decisión tomada en un instante.

La seguridad ciudadana no está garantizada y ese es un hecho que no podemos obviar. Gran parte de las situaciones de peligro que nos podemos llegar a encontrar pueden evitarse o solventarse de manera eficaz y asegurar nuestra integridad.

Con el Goshin, aportamos a nuestros patrones habituales de conducta una nueva perspectiva y un enfoque que nos de una solución rápida en un momento de necesidad. Trabajar con conceptos y no sólo con técnicas, con dosis crecientes de realidad y no con situaciones preestablecidas y cerradas o investigar dentro de los paradigmas de comportamiento de objetivos y agresores, son algunas de las claves dentro de la resolución de conflictos en el marco urbano.

Si no podemos evitar convertirnos en víctimas, seamos lo menos víctimas posibles.