HORARIO ATENCIÓN

Lunes 10:00 - 11:30h.
18:45 - 22:00h.
Martes
18:45 - 20:00h.
Miércoles CERRADO
Jueves
18:45 - 22:00h.
Viernes 10:00 - 11:30h.
18:45 - 22:00h.
Sábado 10:00 - 11:45h.
12:15 - 14:00h.
Domingo CERRADO

La European Bugei Society se encarga en mantener vivo dentro del territorio europeo la tradición y linaje de la Escuela Militar Clásica - Kaze no Ryu Bugei, Ogawa ha.

Información

La European Bugei Society es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la difusión y manutención de la cultura tradicional japonesa a través del legado inmaterial de la escuela Kaze no Ryû Ogawa ha. Actualmente nuestra sede se encuentra en Valencia, España.

Sus actividades están centradas en las artes militares clásicas japonesas y complementando con otras disciplinas culturales tales como ceremonia del té (cha no yu), pintura clásica (sumi-e), caligrafía (shodô), bonsai, entre otras, así como el acervo espiritual del pueblo Shizen llamado de E-Bunto, la gran fuerza.

Misión

Preservar el legado cultural y militar clásico Samurái y Shizen, manteniendo fresco el espíritu y carácter de del caballero japonés en todos sus aspectos.

Descripción

Desde un punto de vista etimológico Bugei proviene de dos Kanji o ideogramas, "Bu" que se puede traducir como guerra y "Gei" como arte. De esta forma Bugei se traduce como Arte de Guerra.

Las Artes de Guerra militares clásicas son estudiadas en las escuelas Kaze no Ryû Bugei de varios países, manteniendo una estructura jerárquica de grados: Shoden Chuden y Okuden, y combinada con una formación cultural e histórica amplia para que el alumno tenga una base firme del legado que le es transmitido. Todas las materias son integradas de forma consistente y armónica, permitiendo de este modo un estudio sistemático de todas las disciplinas en un entorno coherente.

El Bugei representa una opción de perfeccionamiento integral para la persona participando de una herencia y legado cultural proveniente de la familia Ogawa y su tradición cultural de la aldea Kawa.


Formamos personas en la tradición y cultura militar clásica japonesa y Shizen con el objeto de fortalecer el carácter y aptitudes  internas y externas de hombres y mujeres para promover una sociedad mejor. Aprenderá disciplinas como: Kenjutsu, Jujutsu y Aikijujutsu + desde una perspectiva histórica y antropológica en primera persona. Conocerá los valores intrínsecos de una sociedad que vivió en una época de guerras e intrigas.

Una vez aceptado en la escuela como alumno y pasado el examen de kohai, podrá participar de múltiples disciplinas y estudios estructurados en las graduaciones: Shoden, Chuden y Okuden.

Le invitamos a conocernos y formalizar una entrevista.

 

EUROPEAN BUGEI SOCIETY
ESCUELA PRINCIPAL - HONBU GAKKO

Presidente: Shidoshi Luis Nogueira Serrano: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.