Te invitamos a Mover Ficha!

Te invitamos a mover ficha! ⚪️

Ajedrez japonés Shoji, Go, Karua, Riichi Mahjong

Visita el Club de Juegos Sentekai en Valencia y preparate para jugar.

 GO: es el juego de mesa más antiguo de todos los que se juegan en la actualidad, y también es, desde un punto de vista matemático, el más complicado. sus reglas son muy sencillas, la práctica favorece la atención, la concentración, la creatividad, el razonamiento lógico y la autoestima, además de la diversión y el entretenimiento que garantizan sus partidas.  El objetivo es "conquistar" territorios, para lo cual es necesario rodearlos con las piedras propias.

SHOJI: popularmente conocido como ajedrez japonés, el objetivo del juego es capturar al rey adversario, y como en aquellos el jaque mate ocurre cuando el rey se encuentra en una posición desde la cual no puede evitar ser capturado. Al haber evolucionado a partir del chaturanga algunas de sus piezas conservan similitudes con aquellas del ajedrez, pero al haber evolucionado independientemente el shōgi incluye algunas piezas no existentes en el ajedrez y carece de un equivalente a la reina. De igual manera, algunos de los movimientos de sus piezas son más restringidos que los de sus equivalentes en el ajedrez occidental (p. ej., piezas que no pueden retroceder). Puesto que la mayoría de recursos disponibles fuera de Japón han sido traducidos al inglés, la nomenclatura usada en ese idioma es usada casi de manera universal fuera del país oriental.

KARUTA: del portugués carta es un juego de cartas japonés. Hay varios tipos, nosotros te presentamos el Hanafuda, consiste en un juego con 48 cartas con diseños de flores. Se compone de doce palos y cuatro cartas por palo. No es necesario conocer el idioma japonés para jugarlo.

RIICHI MAHJONG: conocido popularmente como Mahjong japonés. Juego de mesa japonés que se compone de generalmente de 136 fichas. Al igual que el Shogi se aproxima al ajedrez en cuanto a estrategia y dificultad el Riichi Mahjong se aproxima más al dominó.

 

Solicita más información o incribete a esta actividad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.